Según el INDEC, el PIB avanzó 2,3 % interanual y 0,7 % respecto del último trimestre de 2025. Las exportaciones lideraron el crecimiento, mientras que la industria manufacturera y la administración pública mostraron caídas.
La economía argentina registró un crecimiento durante el primer trimestre de 2026. De acuerdo con los datos difundidos por el INDEC, el Producto Interno Bruto (PIB) avanzó un 2,3 % en comparación con el mismo período del año anterior y mostró una suba del 0,7 % respecto del último trimestre de 2025.
Tras la publicación del informe, el ministro de Economía, Luis Caputo, resaltó que los indicadores desestacionalizados y de tendencia-ciclo alcanzaron niveles récord. Según destacó, este último acumuló ocho trimestres consecutivos de crecimiento, reflejando la continuidad del proceso expansivo de la actividad económica.
Entre los componentes que impulsaron el desempeño del PIB, las exportaciones sobresalieron con un incremento del 9,8 % frente al trimestre previo, convirtiéndose en el rubro de mayor crecimiento. También contribuyó el consumo privado, que avanzó un 2,7 %, favorecido en gran medida por una mayor incorporación de bienes importados, especialmente productos de consumo final y automóviles.
En total, doce de los dieciséis sectores que integran el PIB lograron crecer durante el período comprendido entre enero y marzo.
No obstante, algunos rubros continuaron mostrando señales de debilidad. La industria manufacturera retrocedió 1,7 %, mientras que la administración pública cayó 1,4 %. También registraron bajas los sectores de electricidad, gas y agua (-1,1 %) y comercio mayorista y minorista (-0,3 %). En conjunto, la industria y la administración pública fueron las actividades que más incidieron negativamente sobre el resultado general.