CSP inaugurará planta de moscas estériles
El próximo viernes 26 de junio será inaugurada en el municipio de Metapa la planta de moscas estériles para combatir la plaga del gusano barrenador, esta noticia fue anunciada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante la conferencia mañanera. Aseguró que con esta apertura se dará inicio a la primera fase de producción que de acuerdo a lo estimado, se contempla la liberación gradual de hasta 100 millones de ejemplares por semana. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), el complejo tiene una extensión de más de tres mil metros cuadrados, de los cuales dos mil corresponderán a la zona de alto nivel de bioseguridad, donde se producirán las moscas estériles. Aportación binacional Datos recientes revelaron que para la adecuación y operación de la Planta, se realizó una aportación binacional entre México y Estados Unidos de 61.3 millones de dólares. El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal, por sus siglas en inglés (APHIS), destinó 22.9 millones de dólares para la

